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Agotado
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Descripción

En Flick´em up: tierra de forajidos cada jugador pertenece a uno de los dos bandos disponibles: el sheriff y sus fieles vaqueros o Papá Cooper y su atajo de malhechores. Cada bando tendrá unos objetivos según el escenario y la partida terminará cuando uno de los bandos lo haya cumplido o cuando el reloj dé la medianoche, lo que ocurra antes.

El sistema de juegos es muy simple: cada personaje (vaquero o bandido) tiene un número de activación asignado y la partida se desarrolla alternando las activaciones de estos personajes, es decir, que el jugador A activa a su personaje número 1, el B activa su 1, el A activa su 2, el B activa su 2 y así sucesivamente. Cuando un personaje se activa puede realizar un máximo de dos acciones que pueden ser:
 
  • Mover: si elegimos mover a nuestro personaje, reemplazaremos su muñeco por un disco blanco de movimiento y lo empujaremos utilizando únicamente un dedo. Si el disco no se ha chocado con ningún elemento del mapa ni con ningún otro personaje, el movimiento resulta y colocaremos el muñeco en la posición del disco.
  • Disparar: cuando elegimos esta opción pondremos a un lado del muñeco atacante un disco de bala que lanzaremos también con el dedo para intentar herir a un personaje enemigo. Si la bala derriba al muñeco directamente, será herido y perderá 1 punto de vida, pero si la bala rebota en el atrezzo y luego derriba a un muñeco, el disparo se considera fallido. Es interesante señalar que aunque dispares para intentar herir a un personaje en concreto y se te escapa el dedo y disparas en otra dirección, si derribas a un muñeco este habrá sido herido, sea amigo o enemigo.
  • Buscar o Intercambiar: esta acción solo la podemos hacer dentro de los edificios en la que este nuestro personaje y nos permite coger los objetos que haya dentro del edificio. Lo que hay disponible para recoger depende del escenario pero suelen ser armas, oro, documentos...
 
Los escenarios están pensados para jugarlos por orden ya que en cada uno se van añadiendo reglas: en el primero no puedes entrar en los edificios pero en el segundo sí, además de que se añade una regla nueva para disparar dentro de uno, por ejemplo. Los objetivos son muy diversos y explotan al máximo la habilidad y la estrategia: en uno tendremos que acabar con el líder de uno de los bandos, en otro conseguir oro, en otro sobrevivir...
 
 

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