La muestra , corresponde con líneas de investigación definidias por los editores, en lo que respecta a la recuperación de la obra de artistas que han aportado de manera decisiva al arte colombiano y cuyo trabajo ha carecido de la difusión que merecen. La publicación de un catálogo que recoge la memoria de la exposición; y que ha sido concebido como un documento de consulta indispensable, no sólo sobre el trabajo de la artista, sino también sobre la producción artística y critica de la década de los cincuenta, es un complemento indispensable de esta revisión histórica. En él se reúne la mirada de los diferentes investigadores, cuyos textos reflexionan alrededor de la pintura de Márquez, su labor editorial, el ámbito artístico y político de la época. Así mismo, en la publicación se incluye una amplia antología de textos de la revista Plástica, que permite un acercamiento al pensamiento estético del momento, así como a acontecimientos significativos del segundo lustro de la década del cincuenta. También se incluyen una amplia cronología que ubica la obra de Márquez en el contexto de la época. Judith Márquez: en un lugar de la plástica, corresponde con líneas de investigación definidias por los editores, en lo que respecta a la recuperación de la obra de artistas que han aportado de manera decisiva al arte colombiano y cuyo trabajo ha carecido de la difusión que merecen. La publicación de un catálogo que recoge la memoria de la exposición; y que ha sido concebido como un documento de consulta indispensable, no sólo sobre el trabajo de la artista, sino también sobre la producción artística y critica de la década de los cincuenta, es un complemento indispensable de esta revisión histórica. En él se reúne la mirada de los diferentes investigadores, cuyos textos reflexionan alrededor de la pintura de Márquez, su labor editorial, el ámbito artístico y político de la época. Así mismo, en la publicación se incluye una amplia antología de textos de la revista Plástica, que perm