Universidad de los Andes - La teoría de la objetivación. Una perspectiva vygotskiana sobre saber y devenir en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Nuevo

Descripción

La teoría de la objetivación. Una perspectiva vygotskiana sobre saber y devenir en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Luis Radford

Este libro presenta una nueva teoría educativa en la que el aprendizaje se considera un proceso colectivo, cultural e histórico. La teoría se aleja de las concepciones actuales del aprendizaje que se centran en la construcción o adquisición de contenidos conceptuales. Su punto de partida es que la es¬cuela no sólo produce conocimientos, sino también subjetividades. En con¬secuencia, el aprendizaje se conceptualiza como un proceso que consiste en conocer y llegar a ser.
Basándose en las obras de Vygotsky y Freire, La teoría de la objetiva¬ción ofrece una perspectiva para transformar las aulas en lugares de vida comunitaria, donde los alumnos encuentran la experiencia de una ética de la solidaridad, la responsabilidad, la pluralidad y la inclusividad. Plantea el ob¬jetivo de la educación en general, y de la educación matemática en particular, como un esfuerzo político, social, histórico y cultural, dirigido a la creación dialéctica de sujetos reflexivos y éticos que se posicionen críticamente en los discursos y prácticas matemáticas histórica y culturalmente constituidos, y que ponderen nuevas posibilidades de acción y pensamiento.

Especificaciones

Año de publicación 2023
Editorial Ediciones Uniandes
Páginas 336
Edición Primera edición
ISBN 9789587983944
Tema Educación matemática

Calificaciones

Últimas Calificaciones

    Aún no hay comentarios para este producto.
Escribe un (breve) comentario... (min. 0, max. 500 caracteres)
Primero: Califique el producto. Seleccione una calificación entre 0 (baja) y 5 estrellas (alta). Clasificación:
Caracteres escritos:

Volver a: Ciencias Sociales