Fundamentos de finanzas para ciencias sociales. Una aproximación desde la evaluación de proyectos
Nuevo
¿Juntos pero no revueltos? Partidos, candidatos y campañas en las elecciones legislativas de 2006 en Colombia
Calificación: Sin calificación
Disponibilidad:En Inventario
Código de producto:158909
Dimensiones y Peso del Producto
Longitud de producto: 2CM
Ancho del producto: 17CM
Altura de producto: 24CM
Peso del producto: 750G
$ 43.000
Cuando se produce un cambio de reglas de juego, se genera gran expectativa sobre la forma como los jugadores se van a adaptar al nuevo entorno, sobre las estrategias que vana a utilizar y sobre los resultados de dicho proceso. Ésa es justamente la inspiración principal de este libro, en el que se analiza la forma como los políticos colombianos se ajustaron a las exigencias del cambio sustancial en las reglas del juego electoral de 2003. En particular, se estudia cómo las reglas de juego implican modificaciones en la forma en que los políticos hacen sus campañas electorales y cómo toman las decisiones estratégicas para participar en las elecciones. La suerte electoral de un candidato no depende ya exclusivamente de su propio esfuerzo. Po el contrario, éste no sólo debe hacer parte de una lista de partido, sino que debe coordinar con sus copartidarios para aumentar sus probabilidades de éxito electoral. Los distintos capítulos que se incluyen en este volumen develan la forma en que cambió la estructura de incentivos como resultado de la reforma. Se indaga acerca de los efectos de ésta sobre las dinámicas internas a los partidos en la selección de candidatos, en la confección y ordenamiento de las listas y las labores de campaña, tanto desde el punto de vista de los partidos mismos, como desde el de los candidatos individuales. Felipe Botero (compilador)