Bilingüismo en el contexto colombiano. Iniciativas y perspectivas en el siglo XXI

Este libro es una compilación basada en investigaciones recientes en el campo del bilingüismo en Colombia, que se centra en distintos aspectos relacionados con las políticas y prácticas de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y de segundas lenguas. Los dieciséis capítulos que lo componen incluyen trabajos sobre la influencia contextual en el desarrollo de diferentes modalidades de programas bilingües y de lenguas extranjeras, aspectos metodológicos que influyen en el desarrollo de procesos bilingües, indagaciones sobre innovaciones en procesos de lectura y escritura y el impacto de la evaluación en procesos de enseñanza tanto del inglés como del español como lengua extranjera y del portugués. Cada uno de los autores presenta un análisis cuidadoso de los resultados de datos recogidos en el marco de su estudio investigativo y a partir de esto instauran una discusión acerca de su relevancia para la transformación de las políticas y prácticas nacionales sobre bilingüismo. Cada uno de los autores presenta un análisis cuidadoso de los resultados de datos recogidos en el marco de su estudio investigativo y a partir de esto instauran una discusión acerca de su relevancia para la transformación de las políticas y prácticas nacionales sobre bilingüismo. Varios Autores
bilinguismo